Sunday, January 29, 2006

Banda sonra: Dont´you want me - Human League

Estaba con Ine paeseando por Corrientes de noche. Buscabamos la parada del colectivo 93 porque no se a donde teníamos que ir. Estaba oscuro y no nos gustaba estar caminando solas por la calle a esa hora, sobre todo porque la parte de la avenida Corrientes en donde estabamos se veía bastante peligrosa y oscura. En realidad no se si era Corrientes justamente. Mirabamos las paradas de colectivos y veíamos muchos números, pero no el 93. Preguntabamos y nada, nadie sabía. Yo tenía el recuerdo de que era medio verde, pero no estaba segura. En eso llegamos a la esquina de Corrientes y Callao y decidimos seguir por Callao, que o se llamaba Callao sino Santa Fe. Yo le decía a Ine: “Vamos por Santa Fe que es más seguro”. Cruzamos Corrientes y desde la esquina de enfrente vimos la disquería Zivhal´s, la obervamos un rato, estaba bien iluminada y a mi me daban ganas de ir a ver libros y discos. Justo en ese momento vemos ahí a un grupo de hombres, de bajo nivle, delincuentes que ataca a dos o tres hombres que estban ahí parados. Se enfrentan y comienzan a pelearse a los golpes. Los primeros bajan a machetazos a los segundos y los dejan tendidos en el suelo sangrando. No sabíamos si estabn muertos o no, yo creí ver que uno de ellos se movía.
Decidimos seguir con Ine por “Santa Fe” ahora caminando más rápido, ya que después de lo que habíamos visto ya no estabamos muy seguras del todo. Yo tenía en la pierna una mordida de perro. Me había clavado los colmillos, chiquitos y me había hecho unos agujeritos. Era por eso que necesitabamos el 93, teníamos que ir a un hospital. Tenía miedo que el perro hubiese tenído rabia o algo y que yo no tuviese una vacuna o no fuera inmune. Tampoco sentía que me doliera, pero quería que un médico me viera. Al llegar a Callao (por nosotras llamada Santa Fe) y Lavalle vemos a un policía inglés haciendo una especie de guardia en la esquina. Tenía el sombrero negro característico y todo su uniforme. Era extraño, en Buenos Aires no habíamos visto ninguno de la Federal y vemos a uno Londinense. Caminamos y lo pasamos, a mitad de cuadra Ine me dice: “Esperá, voy a preguntarle algo…” Yo pensaba: “No…no es eguro…” pero dejé que fuera sin decirle nada. Al rato vuelve con el policía. La situación me parecía sospechosa. Lo veo a la cara y era un hombre negro, ya no tenía el uniforme sino una especie de túnica blanca, pero quedaban algunos detalles del uniforme. Me dijio que era médico y que el edificio que se erguía en la cuadra donde estábamos paradas era un hospital (lo que para mi era el Colegio San José). Abrió una puerta y nos hizo pasar. Efectivamente era un hospital. Apenas entramos era una sala como de guardia. Todo blanco, mucha luz y azulejos. Me miró la pierna, a la altura de la rodilla y me preguntó por el perro, etc…la cara del negro era amigable. Ya no me daba miedo, igual uno nunca sabe, pero pensaba…”Una vez en la vida voy a confiar…” Creo que me puso una pomada, me dio unas recomendaciones, me explicó algo de las vacunas antirrábicas, que la herida no era tan profunda…etc.
No se de que forma volvímos a Zivhal´s comencé a ver libros y discos con Ine. Entre las góndolas vi manchitas de sangre, la de los tipos que supuestamente o no, habrían muerto en la pelea que habíamos visto…pero la pelea no había sio en la calle? Creo que me decidí por un disco…y creo que de fondo en el local pasaban la canción Don´t you want me de Human League.

“Don’t, don’t you want me?, you know I can’t believe it when I hear that you won’t see me, Don’t, don’t you want me?, you know I don’t believe you when you say that you don’t need me…” creo que fue la primera vez que al abrir los ojos estaba cantando. Que calor hacía. Que dolor de espalda…me tengo que comprar un aire acondicionado y un colchón nuevo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home